Asistente de Obama recomienda a sordos exigir sus derechos

Leah Katz-Hernandez impartió la conferencia: “La sordera no es impedimento”, en el Salón Polivalente del Congreso y apoyada por dos traductores. 

Para que las personas sordas en México se abran espacio en todos los ámbitos, eviten seguir siendo discriminadas y logren herramientas legales que les permitan conocer sus derechos, Leah Katz-Hernandez, asistente de lengua de señas de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama, recomendó a esta comunidad buscar el empoderamiento. 
 
De visita en Monterrey para participar en la conferencia: “La sordera no es impedimento”, que impartió ante decenas de personas sordas en el Salón Polivante del Congreso y apoyada por dos traductores, ella explicó que es importante que esta comunidad en México tenga claro qué es lo que desean conseguir ante la autoridad, y precisó que en el país si es complicada la situación de discriminación. 
 
“Es muy cierto que en México es un tanto complicada la situación pero la gente puede ser empedrada, puede llegar a solicitar al gobierno este apoyo, pero es importante que las personas sordas tengan claro qué es lo que quieren, que tengan conocimientos de las leyes para que puedan conocer sus derechos y no haya esa discriminación”.
 
Hay necesidades en el ámbito educativo, eso siempre va a existir en cualquier país, las personas con discapacidades tienen necesidades muy diferentes entre ellos, en particular, en el caso de los niños sordos, ellos necesitan adquirir una lengua de señas que en muchos países como México se le está negando este derecho, también en Estados Unidos. 
 

Leah Katz-Hernandez es sorda de nacimiento, defensora de los derechos humanos de los sordos y promotora de la educación bilingüe. 

0 Shares:
You May Also Like