Crean gafas inteligentes para sordos

Durante toda su vida adulta, el amante del teatro Tim Hardy, que está parcialmente sordo, ha visto las obras con una linterna en la mano y un guión en el regazo para poder seguir lo que se decía en el escenario.
Pero a partir del miércoles Hardy podrá cambiar esa ayuda por un par de gafas de realidad aumentada que, al procesar subtítulos en tiempo real, le permitirán centrarse plenamente en la acción.
Tim quedó completamente o parcialmente sordo desde los 18 años hasta que un implante coclear le permitió recuperar en parte la capacidad de audición.
 
“Soy consciente de que puedo escuchar todo, pero no puedo interpretar todo a la primera”, dijo a Reuters en el National Theater del South Bank de Londres, donde un extracto de “El rey se muere”, de Eugene Ionesco, fue interpretada para una pequeña audiencia que usó las gafas.
“Solía comprar el texto cada vez y seguirlo con una linterna en mi regazo. Cualquier tipo de subtítulos disponibles marca una enorme diferencia”, agregó.
Desarrollados por la firma de tecnología japonesa Epson, las gafas utilizan software para mostrar los subtítulos que están sincronizados con las actuaciones de los actores. A partir del miércoles se pueden alquilar en el teatro.
 
Conectadas a internet a través de wifi o al smartphone por Bluetooth, estas gafas permiten también consultar páginas web o seguir un itinerario gracias al GPS integrado, sin perder ojo del entorno gracias a sus cristales semitransparentes.
0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like